El impacto del coliving en la vida moderna y en la forma de hacer negocios inmobilarios

Live Session con Fahad Siddiqui, Presidente de Casa Campus y fundador de la empresa de coliving más grande del mundo

Esta semana hicimos una de nuestras Live Sessions, en esta oportunidad a cargo de nuestro jóven socio y Presidente. Qué es el coliving, cuál es su impacto en la vida moderna y por qué se ha convertido, no sólo en una nueva forma de vida, sino en un fenómeno que genera cada vez más adeptos en la comunidad inversora en bienes raíces.

El fenómeno de la globalización ya no es novedoso para los que nacieron hiperconectados. Están llegando a los 30 años, todavía no se casaron, pasan bastante tiempo por su cuenta y comprar una casa ya no es prioridad. Ya no se precisan grandes sumas de dinero para viajar o acceder a cualquier sistema de comunicación.


Con todo conectado, la individualidad también tienen otro peso. Ya no se trata de buscar la independencia, diferenciarse del resto. Los que crecieron en la individualidad buscan recuperar la idea de comunidad. Igual. Pero diferente.

No hace falta pertenecer a un lugar, a una tradición, a una empresa, para ser parte. No hace falta estar para estar ni tener para ser.  Son generaciones que valoran más las experiencias que las posesiones. Para ellos es mucho más sencillo entender y valorar los beneficios y la eficiencia que logran los sistemas de economía compartida. Bajan los costos de consumo, compartir no es un problema.


A la industria de Real Estate le lleva tiempo acomodarse a estos cambios y son muy pocas las opciones que se están creando para contener la demanda de estas generaciones que ya no son nuevas. 


En ese contexto, entonces, el Coliving se vuelve una solución natural. Son edificios construidos para las nuevas generaciones, donde se conjuga la propuesta de espacios de independencia con una experiencia única de vida en comunidad. Además, este tipo de desarrollos inmobiliarios ofrecen la oportunidad de sumarse como inversores de las unidades funcionales que lo integran, conformando un pool de inversores que dejan la explotaciòn de su unidad a manos del operador, obteniendo atractivas rentas sin haberse ocupado de nada. Es por eso que en Casa Campus decimos que “el Coliving es el Real Estate del Siglo XXI”

Los esperamos en nuestra próxima Live Session

Webp.net-resizeimage.png