Humanos de Casa Campus

Queremos que conozcan cómo es vivir en nuestras residencias de la voz de quienes lo hacen. En esta nueva sección, les presentamos a los humanos que habitan Casa.

Contanos un poco de vos, ¿quién sos? ¿qué haces?

Soy Martin Yunis, soy de Ituzaingó, Corrientes. Estudio Ingeniería industrial en la niversidad Austral. Estoy en tercer año y hace tres años que vivo en Casa Campus.

-¿Cómo llegaste a Casa Campus?

Recorriendo lugares, conociendo un poco, para ver dónde me iba a quedar Surgió esta posibilidad y con mi familia vinimos a verlo, a mediados de 2014 y nos encantó la modalidad, nos pareció buenísimo que esté frente a la universidad y decidí venir.

¿Por qué elegiste coliving como forma de vivir en Buenos Aires?

Nos gustó la idea a todos ,principalmente la cercanía, que no tenés transporte, no tenés que estar moviéndote de un lado al otro, tenés el shopping a 10 cuadras, el hospital, supermercados, tenes todo acá. El tema de poder compartir con gente de otros lugares, también está muy bueno para la experiencia.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en comunidad? ¿Y lo que menos?

Que contantemente hay gente, está muy bueno, querés hacer algo y siempre encontrás a alguien para hacerlo. Y lo que menos me gusta es la convivencia, porque suele ser bastante complicada, depende del año y del grupo que toque, la convivencia a veces se complica.

¿Cómo fue la integración con tus compañeros de Casa?

Cuando llegué tuvimos la suerte de que había un grupo de chicas muy sociables y organizaron al segundo fin de semana juntarnos todos los que estábamos en la residencia y así nos empezamos a conocer. Y a los chicos de mi bloque los conocí cuando llegué, pero empezó así, con un grupo de whats app y una salida..

 

¿Cuál es tu espacio preferido de Dentro de Casa?

El quincho. Es un buen espacio para estudiar, a veces en el club house hay mucha gente y mucho ruido. Arriba tenés una muy buena vista y se puede estudiar sin problema, en silencio. El fin de semana cortás un poco con un asado de por medio.

¿Cuale crees que son las ventajas de vivir en comunidad?

La cercanía y la contención que hay, si necesitás algo te acercás y te ayudan sin problema.

Gian Guazzone